Más allá del eje problemático general que atravesará transversalmente las Jornadas, los participantes deberán inscribir su propuesta dentro de alguno de los siguientes núcleos temáticos específicos:
- Cuerpo – Danza – Performance
- Historiografía – Historia – Historia oral
- Documentos – Archivos – Centros de documentación
- Política – Memoria – Identidad – Tecnologías del género
- Dramaturgias
- Niños – Jóvenes– Teatro al aula
- Títeres – Objetos – Mecanismos escénicos
- Escenografía – Arquitectura teatral – Espacios urbanos
- Artes visuales – Nuevas tecnologías visuales
- Políticas culturales – Gestión – Producción
- Circo – Clown – Murga
- Formación del actor – Poéticas actorales
- Teatro Comunitario – Teatro de Calle
- Música – Sonoridades – Nuevas tecnologías sonoras
- Teoría – Crítica – Estética
- Poéticas comparadas
- Teatro independiente
Modalidades de participación:
1) Mesas de trabajoLas mesas de trabajo serán espacios de presentación y discusión de ponencias o exposiciones individuales que tendrán la siguiente dinámica:
- Cada participante tendrá 5 minutos para exponer oralmente las líneas fundamentales de su trabajo.
- Los trabajos serán remitidos con anticipación a los inscriptos de la mesa y a cada uno se le asignará la lectura de un texto en particular, sobre el cual deberá formular dos preguntas para impulsar la discusión del mismo en la mesa.
- En las Actas se publicará el trabajo completo. Ver normas de edición haciendo click aquí.
- Los expositores de habla portuguesa deberán enviar previamente un resumen extendido de su trabajo en idioma español para distribuir ese día entre los asistentes.
- Para posibilitar el funcionamiento de esta dinámica, la fecha de entrega de los trabajos completos y resúmenes extendidos será el 25 de abril.
- Inscripción: Completar el formulario incluyendo un resumen del trabajo de hasta 300 palabras.
2) Foros
Serán espacios de discusión de una temática específica que, a diferencia de las mesas de trabajo, no requerirán presentación de trabajos individuales.
- Inscripción: Completar el formulario incluyendo una breve fundamentación del foro propuesto, un detalle de los ejes que se desean discutir con los asistentes y dos líneas del CV del coordinador o los coordinadores, así como de dos a cuatro invitados que, junto a ellos, serán los encargados de disparar el debate. El formulario deberá ser enviado sólo por un coordinador responsable que dejará, de este modo, inscripto tanto a los demás coordinadores (si los hubiera) como a los invitados.
3) Talleres
Se podrán presentar propuestas de talleres vinculados a distintos aspectos del quehacer teatral, la crítica y la investigación.
- Inscripción: Completar el formulario incluyendo un breve CV del tallerista y detallando, respecto del taller, una breve fundamentación, objetivos, carácter (teórico, práctico o teórico-práctico), requerimientos técnicos y duración (mínima 3hs, máxima 6hs).
4) Presentación de novedades editoriales
Este espacio ha tenido un progresivo crecimiento dentro de las Jornadas. Sólo podrán presentarse libros recientemente editados y nuevos números de revistas especializadas.
- Inscripción: Completar el formulario detallando autor, título y editorial (libros) y/o Nombre y número (revistas).
5) Otras actividades
La organización de las Jornadas está abierta a recibir propuestas de otro tipo de actividades.
- Inscripción: Completar el formulario y explicar sintéticamente las características de la actividad propuesta.
Para todas las consultas vinculadas a las Jornadas, escribir a jornadas@aincrit.org.
No hay comentarios:
Publicar un comentario