Actas

La AINCRIT cuenta desde el año 2010 con una Editorial propia, en la que publica, entre otras cosas, las actas de las Jornadas.
Con el espíritu de libertad, gratuidad y federalismo, las actas se publican on-line para que puedan consultarse o bajarse en formato pdf.

Para todos los participantes de las VII Jornadas Nacionales y II Jornadas Latinoamericanas de Investigación y Crítica Teatral, informamos que la fecha límite de entrega es el 30 de abril.

Las Actas de las Jornadas anteriores pueden verse haciendo click aquí

Normas de edición


Importante: Se publicarán únicamente los trabajos presentados hasta esa fecha y que se ajusten a las normas de publicación que se detallan aquí. No se recibirán trabajos con posterioridad, sin excepciones, y sólo se publicarán los trabajos que hayan sido expuestos durante las Jornadas por sus propios autores.

Formato:

· Extensión: Los trabajos no deberán exceder los 20.000 caracteres con espacios en total.

· Tamaño: A4, márgenes: 2,5 cm.

· Fuente: Times New Roman, cuerpo 12

· Interlineado: 1,5

· Texto justificado

· Encabezado: Constará de tres líneas. La alineación de las tres será centrada y con interlineado 1,5. Primera línea: título del trabajo en negrita. Segunda línea: nombre y apellido del/de los autor/es. Junto a ellos, entre paréntesis, irá el lugar de trabajo o institución de pertenencia en el caso de los investigadores, y la actividad y ciudad de trabajo en el caso de los teatristas. Preferentemente, utilizar siglas. Se usarán comas para separar las instituciones distintas y guiones para cuando se trate de un espacio determinado dentro de otra institución (Ej: DAD-IUNA, CONICET). Tercera línea: dirección de correo electrónico.

· Párrafos: Se utilizará el sistema anglosajón, sin sangría y con un espacio entre párrafo y párrafo. Hacer el espacio con la tecla enter, no modificando el espacio antes o después del párrafo desde la configuración del formato.

· Itálicas: Se usarán para todos los títulos de obras, para las palabras extranjeras y para los conceptos que se desee enfatizar. No se usarán comillas ni negritas para estos casos. Las comillas se reservarán para las citas breves.

· Citas: Cuando las citas ocupen menos de 5 líneas, irán entrecomilladas en el cuerpo del trabajo. Cuando la extensión de la cita exceda las 5 líneas, se colocará en párrafo aparte, sin comillas ni itálicas y con sangrado de 3,5 cm (es decir, 1cm desplazado respecto del texto principal). Se usará el mismo estilo y tamaño de fuente, pero con interlineado simple. Se dejará un espacio antes y otro después de la cita.

· Notas: Se pide evitar la inclusión de notas. En el caso de que fueran estrictamente necesarias, deberán ir a pie de página, en Times New Roman, cuerpo 10, espacio sencillo, texto justificado y sin sangría.

· Referencias bibliográficas:- En el cuerpo del texto: Las fuentes bibliográficas de las citas o de las obras aludidas en el trabajo no se colocarán en nota. Se utilizará el sistema de cita americana, APA, a saber: las referencias bibliográficas irán en el cuerpo del trabajo con indicación de apellido del autor, año de edición y número de página, siguiendo estos dos posibles esquemas según corresponda: Apellido (año: página) o (Apellido, año: página). Ej.: Según Bourdieu (1985: 26)… o (Bourdieu, 1985: 26).- Al final del trabajo: se colocará el título “Bibliografía”, en negrita y alineado a la izquierda. En esta sección, se consignará estrictamente la bibliografía citada o aludida en el trabajo. El ordenamiento de los datos editoriales puede observarse en los siguientes ejemplos:

* Libro: Van Dijk, Teun A., 2003. Dominación étnica y racismo discursivo en España y América Latina.Barcelona, Gedisa

* Capítulo: Aguilar, Gonzalo, 1999. “El campo cultural. Marxismo, psicoanálisis, hippismo y rock”, en Claudio España (dir.), 2005. Cine argentino. Modernidad y vanguardias. 1957-1983.Vol. II. Buenos Aires, Fondo Nacional de las Artes: 468-479.

* Artículo en revista: Fischer-Lichte, Erika, 1989. “El cambio de códigos teatrales: hacia una semiótica de la puesta en escena intercultural”, en Gestos, año 8, nº 16: 1-32.- Aclaraciones adicionales: 1) Si los autores son dos, el primero va apellido-nombre y el segundo, nombre-apellido, separados por guión corto con un espacio antes y otro después del guión. Ej. Deleuze, Gilles – Felix Guattari. 2) Si se repite un nombre, remplazarlo por seis guiones. 3) Nótese que los apellidos llevan sólo la primera letra mayúscula

· Imágenes: Irán intercaladas en el cuerpo del texto con alineación centrada y con un pie de foto (Times New Roman 10, interlineado simple, alineación centrada) que detalle información básica sobre el contenido de la imagen y que incluya el crédito autoral correspondiente. En el caso que se trate de imágenes de espectáculos, asegurarse de consignar: título, director, ciudad y año.

Envío:

Las ponencias se enviarán hasta la fecha indicada arriba exclusivamente a la casilla de correo electrónico correspondiente a cada mesa de trabajo, desde la cual los habrá contactado el coordinador de la mesa una vez concluido el proceso de aceptación de propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario